Puebla ha sido testigo de tres de los llamados “levantones” en diferentes restaurantes de la cuidad, los sucesos han sido realizados a la vista de comensales que se encontraban en la zona.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un reciente hecho delictivo, en el restaurante Mochomos ubicado en la plaza Solesta, un hombre fue llevado en contra de su voluntad y con lujo de violencia, hasta el momento se desconoce su identidad, además de las razones por las que fue plagiado.
Levantones en restaurantes de Puebla
Caso hotel One
En noviembre de 2023, un comando armado ingresó al restaurante El Regio para sacar a golpes y posteriormente asesinar a Rafael alias “El Profe” o “El Jirafales” quien fuera identificado como el ex contador del grupo delictivo de Los Zetas, en ese mismo hecho su acompañante fue retenido de forma ilegal.
Dos semanas después del asesinato fue rescatada la victima en la colonia Gobernadores, avenida Orión y la calle Aarón Merino Fernández, en el lugar también se llevó a cabo la detención del presunto responsable que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Caso Big Bola
La noche del pasado 9 de julio en el concurrido casino Big Bola se desató una balacera que dejó como saldo dos hombres identificados como Alberto N, de 35 años y Alexis N, alias “El Jaguar” fallecidos en el lugar. Fueron sujetos cubiertos con pasamontañas y protegidos con chalecos antibalas quienes desataron el caos.
En este mismo ataque armado fue privada de su libertad Saraí N, o Alondra Jaqueline N, alias “La Jaqui”, novia de “El Jaguar” y se desconoció su paradero hasta el 3 de agosto cuando cerca de la media noche fue localizado su cuerpo en la carretera de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El hallazgo lo di un hombre que transitaba por la zona quien observó como varios perros mordían un aparente bulto, por lo que al acercase se percató que se trataba de un cadáver enrollado en plástico transparente, dando aviso inmediato a las autoridades quienes acordonaron el área.
Caso Mochomos
En un hecho más reciente, comensales del restaurante Mochomos fueron testigos de una “levantón” la noche de este 7 de septiembre, el hecho se dio mientras el sujeto aún desconocido discutía con su presunta pareja sentimental a las afueras del negocio cuando sujetos se lo llevaron con uso de fuerza.
Se presume que, tras la cena comenzaron una discusión que llevaron a la que calle cuando sujetos descendieron de un automóvil Aveo color vino y tomaron a la victima del cuello para posteriormente llevárselo a bordo del vehículo de la mujer que lo acompañaba, un Kia Seltos modelo 2022 color negro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que fue privado de su libertad, así como su paradero, sin embargo, se espera que el avance de las investigaciones se puedan conocer más detalles del caso.