La presentación de un testigo a favor de Marisela N., no fue suficiente para evitar que la presunta autora intelectual del asesinato de Meztli Sarabia, fuera vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.
El pasado miércoles, la acusada de orquestar el crimen ocurrido el 29 de junio de 2017 al interior del Mercado Hidalgo, fue llevada de nueva cuenta a los estrados locales, ahora para el desahogo de la audiencia correspondiente a la vinculación a proceso.
Durante el acto jurídico, la defensa del imputado manifestó a la jueza, la presentación de un testigo a favor de Marisela, sin embargo, antes de que se diera paso al testigo de nombre Adán N., los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Atención a Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), solicitaron que la audiencia se desarrollará de forma privada.
También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota
Lo anterior, bajo el argumento de que se daría a conocer información correspondiente a más presuntos implicados en el homicidio así como otros datos de relevancia para el caso. Atendiendo a lo anterior, la jurista solicitó al público, el desalojo de la sala.
Al final, con los datos de prueba aportados por la representación social, la togada resolvió vincular a proceso a la detenida, quien permanecerá en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De igual forma, la jueza de control dio plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Entérate: Riña campal al sur de la ciudad deja al menos dos lesionados
Fue el 29 de junio de 2017 cuando varios sujetos irrumpieron en las oficinas centrales de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, en el mercado Hidalgo. Ahí, luego de identificar a su objetivo, los homicidas sometieron y asesinaron de un balazo, a Meztli Sarabia Reyna, colocando incluso cartulinas con mensajes de advertencia para Rubén Sarabia, líder de la organización de vendedores ambulantes, mejor conocido como Simitrio.
Lo anterior, despertó manifestaciones y exigencias de justicia. En tanto, el 28 de marzo de 2018, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General, detuvo a César Eduardo N. de 26 años, identificado como uno de los autores materiales, el cual es originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México. También fue asegurada una menor de edad de nombre María Fernanda quien habría realizado labores de vigilancia al momento de los hechos.
Sin embargo, en octubre de 2018, por razones que no se precisaron, una togada especializada en Justicia para Adolescentes, dejó en libertad a la menor, quedando en ese momento como único detenido por este caso, César Eduardo, quien fue vinculado a proceso.