A prisión ya fueron enviados el colombiano y la mexicana detenidos la semana pasada en Camino al Batán en posesión de un arma de fuego y diversa droga. Pese a que las autoridades policíacas también los vinculan con robos a casa habitación y relojes de lujo, durante la audiencia en la que se decretó de legal su arresto fueron acusados únicamente de cohecho, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Fue el 2 de octubre cuando se dio a conocer el arresto de César N. y Lucero N., de 26 y 18 años de edad, respectivamente, por parte de elementos de la Policía Municipal.
El hombre y la mujer viajaban a bordo de un automóvil BMW color blanco con placas de Puebla, en el cual transportaban diez envoltorios de marihuana y una pistola calibre 25 milímetros. Lo anterior sucedió en Camino al Batán y Periférico Ecológico en la colonia Flor Villa Betavia.
Sin embargo, al verse descubiertos, según la policía, los sujetos intentaron sobornar a los uniformados municipales para que los dejaran ir, sin embargo, estos no accedieron al ofrecimiento económico.
De esta forma, el varón, que dijo provenir de Colombia, y la mujer, que se identificó como mexicana, fueron aprehendidos y llevados ante las autoridades correspondientes.
Este fin de semana, tras una audiencia realizada en la Casa de Justicia Puebla, un juez de control calificó de legal la detención de los imputados, pero además accedió a la solicitud del agente del Ministerio Público de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que se ordenó su traslado al penal de San Miguel. En tanto, la defensa de los acusados pidió una ampliación del término constitucional para que se resuelva si sus representados son o no vinculados a proceso.