Luego de que un hombre de 47 años, bajo los influjos del alcohol y la droga, violara a su amiga, este sujeto fue detenido y entregado a las autoridades por elementos de la Policía Municipal. Al judicializarse el caso un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre ya se encuentra en la cárcel.
A decir de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, el pasado 24 de junio, la corporación policial reportó la detención de José Javier “N.”, de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de violación.
Una vez que el Ministerio Público calificó como legal la intervención de las fuerzas municipales, un juez decidió que el masculino permanezca en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.
Sobre el aseguramiento, policías municipales del Sector Uno acudieron al cruce de la Avenida 2 Oriente y la calle 36 Norte, donde una ciudadana señaló a un amigo como responsable de violarla, motivo por el cual se procedió a su detención. Ante la autoridad narró que ingería bebidas embriagantes en el domicilio del varón cuando se registró el hecho.
Posteriormente, se determinó que el individuo también fue detenido en 2015 por ingresar a un domicilio sin el consentimiento del propietario.
José Javier “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones. En tanto, deberá acatar lo dispuesto por el juez.