Al Centro de Reinserción Social (Cereso) fue enviado Ángel de Jesús N, el principal sospechoso de la desaparición de Ariana Corona Victoria de 36 años de edad, quien desde el pasado 23 de diciembre es buscada por sus familiares. En audiencia, el agente del Ministerio Público le imputó al acusado el delito de desaparición de persona cometida por particulares, situación por la que una jueza de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
No obstante, el detenido, a través de su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculado a proceso por los hechos que se les imputa.
En tanto, la jueza de la causa ordenó que el hombre de 29 años de edad, fuera enviado a prisión mientras se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Ángel de Jesús N, fue ubicado y detenido mediante orden de aprehensión librada el 20 de enero, en la calle Unidad Política de la colonia Tenechaco en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.
Tras su arresto por autoridades ministeriales del estado de Puebla en colaboración con agentes ministeriales de Veracruz, el sospechoso fue trasladado a la entidad poblana y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe decir que a este sujeto se le atribuye la desaparición de Ariana Corona Victoria, cuyos familiares no solo presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla, para la pronta localización de la esposa y madre de dos hijas, sino que también dieron inicio a una campaña de búsqueda a través de redes sociales, incluso el pasado 1 de enero, realizaron una marcha por calles del Centro Histórico para luego dirigirse frente al palacio municipal, donde exigieron a las autoridades que Ariana fuera localizada pronto y con vida.
Ahí, Dolores Victoria, madre de la desaparecida, refirió que el día 24 de diciembre, ella y otra de sus hijas llamaron a la casa de Ariana para invitarla a cenar junto con sus hijas y su esposo, sin embargo, en ese momento se enteraron que la mujer no se encontraba en casa.
Por su parte, el cónyuge de Ariana manifestó que él creyó que su esposa se encontraba en casa de su suegra, por lo que no se había preocupado, sin embargo, al descubrir que la madre de sus dos pequeñas hijas no se encontraba con ningún familiar, comenzaron a buscarla a través de redes sociales para después dar aviso a la Fiscalía de Puebla, quien dio inicio a la carpeta de investigación 436/2019/FED. Hoy ya se cuenta con un detenido, cuya declaración podría llevar a localizar a Ariana.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias