Tres integrantes de la banda de secuestradores denominada “Los Güeros de Morelos”, recibieron sentencia al ser encontrados culpables del plagio de una comerciante cometido hace 20 años en el municipio de Atlixco.
En un comunicado de prensa, este día la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró obtener sentencia condenatoria contra las personas identificadas como Mario N., Régulo N. e Irene N., integrantes de una célula de secuestradores que privaron de la libertad a dos personas en el año 2001.
La dependencia detalló que el 26 de marzo del año referido, una mujer junto con su empleado, salieron de la tienda de abarrotes propiedad de la afectada, en el municipio de Atlixco, a bordo de una camioneta Chevrolet, siendo la última vez que se supo de su paradero.
Horas más tarde, la víctima se comunicó con su esposo para pedirle que juntara dinero ya que se encontraban secuestrados.
El denunciante logró reunir 300 mil pesos, monto que fue entregado a los hoy sentenciados quienes fueron identificados como integrantes de la banda delincuencial “Los Güeros de Morelos” y/o “Los Guichos de Morelos”.
Con las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial les dictó a Mario N. y Régulo N., una pena de 34 años de prisión y para Irene N., una condena de 27 años en prisión.
Además, las tres personas responsables pagarán la reparación del daño moral a favor de ambos agraviados y la reparación del daño material por 300 mil pesos.