Con el último pase de lista, la develación de dos placas y la detonación de salvas de honor, este miércoles, familiares, compañeros y amigos, rindieron homenaje póstumo a Lesly Yoryeth Lima Espidio y Víctor Adrián Torres Juárez, policías municipales de Puebla que perecieron a mediados de marzo en cumplimiento del deber.
Fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que este miércoles por la tarde se llevó a cabo el acto protocolario presidido por la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, la cual estuvo acompañada de familiares, compañeros de trabajo, personal administrativo y operativo.
Durante su intervención, Rosales Martínez destacó que Lesly Yoryeth y Víctor Adrián siempre cumplieron con cabalidad la labor policial, atendieron en todo momento las necesidades de la población y brindaron apoyo a quien más lo necesitaba.
“A las familias, reciban toda la admiración y respeto de quienes formamos parte de la SSC. Hoy y siempre, sus hermanas y hermanos de sangre azul estaremos con ustedes”, destacó la funcionaria.
Instantes posteriores y como parte de la ceremonia, se develaron dos placas en memoria de Lima Espidio y Torres Juárez, lo anterior en el monumento dedicado a las y los policías municipales que han muerto en cumplimiento del deber.
Asimismo, la Banda de Guerra ejecutó el toque de silencio mientras que personal de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detonó salvas de honor.
A la par, se realizó el último pase de lista, el exhorto a las fuerzas municipales y se brindó un minuto de aplausos, incluso la dependencia a través de su titular reconoció la labor de ambos elementos y expresó sus condolencias por la pérdida irreparable de dos policías municipales que dijo, estaban comprometidos con el bienestar de las y los ciudadanos.
Es de recordar que Lesly Yoryeth Lima Espidio, con 23 años de edad, encabezó los esfuerzos de la Región Norte, Zona Dos, como Encargada de Compañía. Falleció el pasado 17 de marzo, tras caer de la batea de la patrulla en la que viajaba durante la persecución y detención de dos probables asaltantes de casa habitación en San Pablo Xochimehuacán.
En tanto, el 20 de marzo, Víctor Adrián Torres Juárez, de 21 años y elemento adscrito al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), pereció al ser colisionado junto con su compañero cuando a bordo de sus respectivas motopatrullas, se dirigían a C5 para entregar diversa documentación relacionada con la puesta a disposición de tres personas por delitos contra la salud, ante el agente del Ministerio Público.
Sin embargo, al circular sobre Periférico Ecológico fueron chocados por un automóvil blanco que era conducido por un sujeto en estado inconveniente, el cual fue detenido y llevado ante un juez.