Sujetos desconocidos arrojaron pintura sobre el automóvil de la presidenta de la Herradura Grande en inmediaciones de la Central de Abastos y dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia en el parabrisas, este jueves alrededor de las 14:30 horas.
Una miembro del comité de condóminos de la zona encabezado por la presidenta, Rosalía Morales, refirió a este medio que, a través de un video de cámaras de vigilancia de la zona, se pudieron percatar que los responsables fueron dos varones de características desconocidas, quienes llegaron hasta la calle Interior Norte C, justo frente a la entrada de la Herradura Grande, donde arrojaron pintura roja sobre el vehículo, propiedad de Rosalía.
No conformes con lo anterior, los sujetos dejaron una cartulina sobre la unidad con un mensaje de intimidación; tras perpetrar la agresión, los maleantes escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Los cerca de 100 propietarios de las bodegas que conforman la Herradura Grande, ya procedieron legalmente en contra de quienes resulten responsables.
Los afectados señalaron que ante el hecho, una patrulla de la Policía Municipal arribó a la zona y tomó conocimiento del suceso, sin embargo, a decir de los quejosos, los uniformados aseguraron la cartulina y no querían mostrar a las víctimas el texto escrito.
En este sentido, los denunciantes presumen que la agresión fue perpetrada por personas que ven afectados sus intereses, debido a que la asamblea de condóminos, presidida por Rosalía Morales decidió dar parte a las autoridades para que intervengan en la resolución de algunas anomalías en la Herradura Grande, por lo que, refieren, es una forma de intimidación hacia la presidenta para que abandoné el cargo que le otorgaron los mismos propietarios de las bodegas.
Incluso, indicaron que las agresiones se han registrado año tras año con los diferentes cambios de las asambleas que representan a la Herradura Grande.
Finalmente, los agraviados esperan que en los próximos días se pueda finiquitar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que se pueda ubicar y castigar a los responsables.