De 18 robos a Coppel, sólo han detenido a siete ladrones

Joel Arcega

  · sábado 22 de julio de 2017

En lo que va del presente año se han cometido 18 asaltos yrobos en contra de la cadena de tiendas Coppel, de los cualessolamente en dos ocasiones se logró la captura de siete presuntosresponsables. En la mayoría de los casos el botín ha incluidodinero en efectivo, joyas, telefonía celular y aparatoselectrodomésticos.

El último de estos atracos ocurrió ayer en contra de lasucursal El Refugio.

Estos datos estadísticos concuerdan entre lo publicado en ELSOL DE PUEBLA y cifras que de manera extra oficial aportaronfuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, respecto a loscasos denunciados por representantes de las empresas afectadas.

Los atracos a estos negocios se han venido dando de la siguientemanera cronológica:

El primero del año ocurrió apenas a los dos díastranscurridos, cuando varios sujetos con armas de fuego irrumpieronen la sucursal Caleras (San Jerónimo), donde se apoderaron deequipos telefónicos y huyeron.

Dentro del negocio dejaron abandonada una mochila en cuyointerior fueron encontradas puntas, cintillos y otros objetos quepresuntamente utilizaban para someter a sus víctimas. Losagraviados relataron que los maleantes iban vestidos con uniformetáctico color negro.

De ahí el 28 de enero, a mano armada asaltaron la tienda deGuadalupe Hidalgo, llevándose telefonía celular.

El 4 de marzo atracaron el BanCoppel de Xilotzingo, llevándoseun botín de 11 mil pesos en efectivo. El 7 de ese mismo mes, letocó al BanCoppel de Bosques de San Sebastián, en el que sellevaron dinero en efectivo. Al día siguiente, le “pegaron” ala tienda Coppel en Xilotzingo donde robaron dinero de las cajasfuertes y 100 equipos de telefonía celular.

Por si fuera poco, el 11 de marzo, la tienda de Misiones de SanFrancisco fue asaltada dos veces ese día, por lo que los ladronesse llevaron un botín total de 120 teléfonos celulares y unacomputadora portátil, sin ningún detenido.

Aunque el 16 de marzo, cuatro sujetos con armas de fuegoasaltaron el BanCoppel de Amozoc, en una reacción oportuna deelementos policiacos municipales, se logró la captura en breve delos responsables que son originarios de Veracruz, y cuentan conhistorial en robo a casa habitación, banco, comercio ytranseúnte.

El 9 de abril, tres sujetos asaltaron el negocio de Atlixco y ensu huida uno de ellos resultó herido de bala en un enfrentamientocon policías municipales de esa región. Los presuntosresponsables fueron detenidos momentos después en un hospital adonde llegaron para que fuera atendido el baleado.

Con estos dos casos, solamente hay un total de siete detenidosen todo el año, como presuntos responsables de este delito.

Los siguientes atracos se cometieron el 15 de abril en LaMargarita; el 24 de abril a la sucursal Reforma (en ProlongaciónReforma), donde sí trascendió que el monto de lo robado fue de400 mil pesos en telefonía celular. Ese mismo día le cayeronigual a la tienda de Guadalupe Hidalgo.

El 26 de mayo también se cometieron dos asaltos casi de manerasimultánea, primero a la tienda de Cuautlancingo y luego a la deSan Pedro Cholula; al parecer serían los mismos sujetos. En elprimer asalto se apoderaron de 22 mil pesos en efectivo, y delsegundo 20 mil. El 9 de junio nuevamente atracaron el Bancoppel deSan Pedro Cholula.

El pasado 15 de julio trascendió el robo a la tienda deChapulco; el 19 de los corrientes al BanCoppel Torrecillas yfinalmente ayer al de El Refugio.

En este último ubicado en 3 Sur esquina con la avenidaPopocatépetl, se sabe que durante la madrugada ingresaron losdelincuentes para apoderarse de aparatos electrónicos,principalmente videojuegos, una variedad en vez de irse por loacostumbrado que es la telefonía celular.

TEMAS