De agentes periciales a Reyes Magos

Entregan juguetes a niños de escasos recursos

Paulina Gómez

  · lunes 7 de enero de 2019

En el marco del Día de los Reyes Magos, elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, llenaron de felicidad a decenas de niños y niñas marginados, así como de escasos recursos, con la entrega de juguetes en diferentes puntos de la capital.

Cruceros como Diagonal Defensores de la República esquina con bulevar 5 de Mayo, y la carretera federal Puebla-Tehuacán esquina con Camino Real de Manzanilla, a unos metros de la Estación de bomberos México 68, fueron los primeros puntos donde siete elementos del área de Servicios Periciales, arrancaron sonrisas a pequeños que este 6 de enero, no tuvieron oportunidad de recibir algún regalo por parte de los Reyes Magos.

Besos, abrazos, incluso palabras de agradecimiento, no se hicieron esperar por parte de los niñas y niñas, que lucieron emocionados y con sonrisas de “oreja a oreja”, por recibir un juguete en esta fecha importante para ellos.

También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche

De la mano de los oficiales que no escatimaron en comprar con su propio sueldo, pelotas, muñecos de acción y muñecas, los menores cruzaron la calle para llegar hasta una de las patrullas, donde eran transportados los juguetes.

Sin embargo, la acción filantrópica de los uniformados, no terminó allí, ya que continuó por calles de las juntas auxiliares como La Resurrección y San Sebastián de Aparicio, donde familias de escasos recursos se sorprendieron y alegraron con la intención de los oficiales de Vialidad Municipal.

“Qué bueno que nos tomaron en cuenta, es la primera vez que nuestros niños, en este caso mis nietos, reciben algo así, nosotros somos de escasos recursos y a veces van a donde más tienen, nosotros nada más echamos tortillas en un local aquí cercano, agradecemos porque hayan llegado aquí”, comentó la abuela de tres pequeños.

Entérate: El primer linchamiento de 2019 se registra en Chiautzingo, Puebla


En tanto, para los oficiales que participaron en esta acción altruista, la mayor satisfacción fue la de ver rostros iluminados de alegría, pero sin duda alguna, la más contenta con esta labor fue la policía primero, Guadalupe de Jesús Armas, quien desde hace cuatro años comenzó con la entrega de cenas navideñas a indigentes, acompañada de su hijo de diez años de edad, quien después, la motivó para realizar la entrega de juguetes.

“Mi hijo me impulsa a hacer todo esto, hace cuatro años, entregó una cena de navidad, abrazó a un indigente y me dijo ‘mami yo sentí muy feo, se me partió el corazón de ver tanta gente, de la cual nadie se acuerda, no hay ni quién les dé un pedazo de pan. Dar un poco de lo que tenemos, no nos cuesta, el compartir, nos hace mejores personas”, comentó la elemento durante la entrega de juguetes.

Es así, como Guadalupe de Jesús Armas invitó a otros compañeros a sumarse a esta noble causa, recibiendo buena participación por parte de más elementos, quienes a pesar de la imagen que la sociedad pueda tener de ellos, al final del día, mostraron su lado más humano, incluso piensan seguir con estas acciones en años consecuentes, no solo en la capital, sino que también en otros municipios.

Te recomendamos: “Las puertitas”, la llave maestra para la delincuencia en San Bartolo

Más noticias: Fallece el padre de Erik Bolio, el joven muerto en asalto a la Ruta 27