TEHUACÁN, Pue.- El director del Centro de Reinserción Social de este municipio, Teodardo Carpió Cortez, confirmó que es custodio el sujeto involucrado en el asalto a dos bancos el pasado miércoles y jueves. El presunto delincuente tenía 15 años de servicio en el centro penitenciario. Además, el funcionario indicó que realizaba un buen trabajo, pero en las últimas semanas había faltado sin justificación alguna, por lo que ya se preparaba su baja definitiva.
Carpió Cortez se deslindó del sujeto en cuestión y aclaró que cuando el personal penitenciario se encuentra fuera de servicio, es responsable de sus propios actos. Asimismo, la dependencia respeta la vida privada de los empleados y reprobó cualquier acto ilícito fuera del centro de reclusión.
Mediante un comunicado, el alcaide exhortó a las autoridades a que realicen las investigaciones correspondientes y dijo que brindará la información que se requiera para coadyuvar en la investigación. Agregó que de comprobarse la responsabilidad del ahora indiciado, debe ser sancionado conforme a derecho.
De la misma manera se informó que no se tolerará ninguna mala conducta por parte del personal del Cereso y quien incurra en ella deberá ser castigado.
El servidor público sentenció que será dado de baja la persona involucrada en los mencionados hechos delictivos.