Berenice A. es buscada en al menos cuatro estados entre ellos Puebla, es conocida como la “Viuda Negra” y es acusada del asesinato de su exesposo y sus dos hijastros por una herencia.
Los hechos se dieron el pasado 5 de abril del 2019 pero hasta ahora la mujer se ha valido de las amenazas de sus abogados para escabullirse de la justica, por lo que la familia del empresario Jacobo Quesada, víctima mortal de este hecho, ofrecen una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos para la detención de la presunta autora intelectual del hecho.
De acuerdo con información de la propia familia, la señalada podía encontrarse en Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo o Puebla.
Fue en los primeros minutos de aquel 5 de abril que dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, propiedad de la víctima, él y sus dos hijos fueron asesinados, en ese momento la fémina fue detenida.
Su actuar sospechoso el día de la muerte del empresario y sus hijos, aunado a las contradicciones al momento de rendir su declaración fueron los que la hicieron señalar como la principal sospechosa del hecho.
La mujer había sido señalada, pues presuntamente en venganza a que había sido desheredada por una infidelidad, habría ordenado el fatídico crimen, no obstante errores en el debido proceso dejaron en libertar a la ahora llamada “Viuda Negra”, por lo que la Fiscalía General de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión.
- Leer más: Reos, la otra cara de la pandemia
Fue hasta marzo del presente año que la presunta homicida fue ubicada en un conjunto residencial de Querétaro, pero la falta de una orden de cateo evitó que pudieran perpetrar la detención, pues cuando esta llegó, la mujer ya se había retirado del lugar
De empleada doméstica a esposa de empresario
Pese a que pareciera ficción, fue en 2003 cuando Berenice A. fue contratada como empleada doméstica de Jacobo Quesada, empresario originario de Hidalgo propietario de diversos edificios, negocios e incluso una colección de autos que suma más de 20 millones de pesos.
Con el paso del tiempo la mujer logró enamorar al empresario y comenzar una relación amorosa que concluyó en el matrimonio de la pareja, pero el cuento de hadas terminó cuando la ahora prófuga de la justicia comenzó a ser descubierta siendo infiel más de una vez.
El hecho generó la disolución del matrimonio y por consiguiente que Berenice fuera expulsada del testamento de Quesada; esto la molestó por lo que el 5 de abril ella decidió arribar al gimnasio en el que se encontraban las tres víctimas.
Una vez en el lugar buscó que el único empleado de seguridad se moviera de su sitio, momento que utilizó para la permitirle el acceso a un grupo de sicarios para perpetrar el atroz crimen, pero la dantesca escena no terminó ahí, pues Berenice habría sustraído en ese momento motocicletas, vehículos y más pertenencias valuadas en cerca de 20 millones de pesos.
Trascendió que la mujer enfrenta el delito de homicidio calificado e incluso que entre las infidelidades que cometió la mujer, también habría estado relacionada con Jacobo Jr., hijo de su entonces marido, hecho que habría detonado la separación de la pareja y que también formaría parte de la investigación en su contra.
Abogados buscan intimidar a los testigos
A lo largo del proceso, un par de abogados buscaron asustar a los testigos que habían sido llamados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, incluso intentaron sacar a una de las mujeres requeridas del edificio de justicia.
Debido a esto tuvo que ser defendida por Agentes de la Policía de Investigación que terminaron arrestar a los abogados identificados como Luis Alberto M. y Arturo C.; cabe señalar que la pareja sentimental de Berenice habría disparado a padre e hijos, destaca el parecido de dicho hombre con uno de los abogados detenidos.