De forma favorable, evoluciona salud de niña envenenada con yogur

El padre de la pequeña es investigado

Paulina Gómez

  · viernes 30 de agosto de 2019

Evolucionando de forma lenta pero favorable, es como se encuentra la menor Alexa N, de tres años de edad, tras haber sido envenenada con yogur, la mañana del domingo pasado en el municipio de Tetela de Ocampo, por lo que el padre de la pequeña es investigado.

Rosa N, madre de la víctima contó a El Sol de Puebla, que en las últimas horas los médicos del Hospital del Niño Poblano le hicieron un cambio de medicamentos a Alexa, quien ha ido evolucionando favorablemente.

Pese a lo anterior, la entrevistada vía telefónica dijo que aún desconoce la sustancia con la que su hija de tres años y las otras dos ya dadas de alta el fin de semana fueron envenenadas. No obstante, aseguró que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, siguen su curso.

Ante el nuevo diagnóstico y evolución de Alexa, la señora Rosa confía en que muy pronto logrará regresar con su hija a su natal Tetela de Ocampo y así reunirse con sus dos pequeñas de nueve y seis años de edad, que pasaron por la misma pesadilla.

Es de recordar que todo sucedió la mañana del pasado domingo, cuando una de las pequeñas salió de su casa para comprar diez pesos de tortillas, en ese instante su padre, quien se encuentra separado de su esposa desde hace más de dos años, se acercó para regalarle tres yogures, diciéndole que les compartiera a sus demás hermanas.

Sin imaginar lo que sucedería, la madre de las pequeñas les autorizó beber el yogur; tan solo minutos después las menores de tres, seis y nueve años de edad, presentaron diversos malestares, por lo que fueron llevadas al hospital de Tetela de Ocampo, donde ante el estado de salud de las víctimas, las trasladaron a un nosocomio de Zacatlán de las Manzanas. Ahí, solo las niñas de seis y nueves años se quedaron internadas, mientras que la menor de tres años Alexa requirió de traslado al Hospital del Niño Poblano, a donde llegó con estado de salud grave.