De jardinero a presunto huachicolero, el policía estatal detenido

El agente fue detenido cuando aparentemente le vendía combustible robado a otro policía

Paulina Gómez

  · viernes 13 de abril de 2018

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), detenido junto con un policía del municipio por la compra-venta de hidrocarburo robado en San Pablo Xochimehuacán, fue contratado como auxiliar administrativo y desde febrero de 2015, quedó asignado a labores de limpieza, jardinería y mantenimiento del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de dicha junta auxiliar, revelaron fuentes cercanas a la Secretaría General de Gobierno. Los dos asegurados, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Las fuentes consultadas, confirmaron que el trabajador de la SSPE, responde al nombre de José D.R. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), mantiene abierto el expediente UAI/D-108-JA/SP/MIV/2018, en contra de su policía cuya identidad no se ha revelado.

Como este medio lo dio a conocer, fue el pasado martes cuando tanto la SSPTM como la SSPE recibieron una denuncia ciudadana en la que se informó sobre las acciones ilícitas en el cruce de las calles Libertad y de los Palos, por lo que agentes policíacos se trasladaron al lugar de referencia.

Ahí, los uniformados detuvieron a dos varones que se encontraban en posesión de gasolina, al parecer robada. Los dos sujetos se identificaron como policías, uno del municipio y otro del estado. Sin que lo anterior importara, los agentes aprehensores procedieron al arresto de ambos sujetos para luego remitirlos antes las autoridades correspondientes.

Las primeras investigaciones señalaron que el policía municipal, fungía como el comprador mientras que el trabajador del estado era el vendedor. Incluso en el sitio fueron decomisadas dos unidades que transportaban cuatro contenedores de gasolina.