ALJOJUCA, Pue.- Un joven originario de Serdán, murió ahogado esta tarde de lunes en la laguna de este municipio, pese a que esta se encuentra cerrada desde julio del 2020 por la contingencia.
De acuerdo con los reportes preliminares, fue alrededor de las 13:00 horas cuando una llamada de auxilio al número de emergencia 911, movilizó a las autoridades tras el reporte de un joven ahogado.
Se trató de Genaro N. de 18 años, quien había acudido al estanque de agua en compañía de sus primos, tras burlar los cercos que habían colocado las autoridades, juntos pretendían pasar un rato agradable nadando en la laguna.
Sin embargo al aventarse un clavado, el hombre no salió a flote, por ello pidieron el apoyo de las autoridades, al lugar arribo elementos de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento, así como personal de Protección Civil Municipal quienes comenzaron con la búsqueda del joven.
Ante esta situación se espera la llegada de buzos del estado de Puebla para localizar y rescatar el cadáver de Gerardo, a la orilla de la laguna la autoridad encontró la ropa del varón que llevaba puesta antes de ingresar al agua.
Cabe mencionar que desde julio del año pasado las autoridades locales cerraron los acceso al estanque para impedir la llegada de personas ante la contingencia que se vive por el Covid-19, sin embargo esto no ha impedido que algunos logren ingresar.