La búsqueda de 23 de las 370 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Puebla en lo que va del año, no terminaron de la mejor forma ya que fueron localizadas muertas al ser víctimas de homicidio o feminicidio, aceptó este jueves el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Previo al inicio de la rueda de prensa de este jueves, el fiscal compartió que del 1 de enero al 15 de marzo de este año las agencias del Ministerio Público recibieron un total de 370 denuncias por desaparición de personas.
De ese total se sigue en la búsqueda de 71 personas, ya que 299 fueron encontradas, 23 muertas y 276 con vida, de las cuáles 10 fueron víctimas de un delito diverso a la desaparición mientras que 266 manifestaron haberse ausentado o salido de casa de forma voluntaria.
En tres días hallan muertos a tres desaparecidos
Sobre este tema es de señalar que en tan solo tres días, entre el 11 y 14 de marzo de este año, se informó sobre la localización de los cuerpos de un hombre y dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas.
El 11 de marzo el cadáver de María Gabriela N., de 48 años de edad, fue encontrado desnudo y con huellas de estrangulamiento en un registro de agua de su mismo domicilio en el fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, de donde según la pareja de la mujer, hoy detenido, había salido sin regresar ni tener mayores noticias sobre ella.
Tan solo dos días después, el 13 de marzo, se supo sobre la localización sin vida de José Leonardo, de 47 años de edad, quien era chofer de DiDi, y el pasado 6 de marzo aceptó un servicio hacia la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla, donde solo parecer fue asesinado sin que su vehículo haya sido localizado a la fecha.
Finalmente el 14 de marzo se descubrió que el cuerpo de una mujer, hallado golpeado en un paraje del municipio de Cuautlancingo, correspondía al de Pamela, de 17 años de edad, una menor, madre de un bebé que el día 10 de marzo salió de su domicilio en Mayorazgo en la ciudad de Puebla para salir a trabajar en la zona de la recta a Cholula, sin que se supiera más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado en la morgue.