De matricida a feminicida y luego víctima de homicidio, lo hallan en fosa clandestina

El hombre fue acusado en 2013 de asesinar a su propia madre y enterrarla en un horno de ladrillo

Joel Arcega

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Dos fosas clandestinas con los cadáveres de una joven y su aparente pareja sentimental fueron halladas la tarde de ayer en un predio de la localidad de San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla. En una línea de investigación se presume un doble homicidio, pues al parecer el varón, en primera instancia, mató y enterró a la mujer; posteriormente habría sido ultimado por quien o quienes los descubrieron.

Los cadáveres fueron encontrados en el terreno de un domicilio ubicado en la calle Chulavista casi esquina con Niños Héroes de la citada junta auxiliar.

El hombre, identificado con el nombre de Fernando N. se encontraba reportado como desaparecido ante las autoridades ministeriales de San Pedro Cholula, es por ello que los agentes, al realizar labores de investigación, llegaron hasta el domicilio en cuestión y se percataron de que había tierra removida.

Así es como dieron con las dos fosas clandestinas. En un principio se pensó que podrían ser más de dos muertos, pero durante las diligencias se corroboró que solo eran dos cuerpos, el de un hombre y una mujer.

El cadáver del varón correspondía al del hombre que se encontraba reportado como desaparecido en Santa María Coronango, mientras que la joven mujer fue registrada en calidad de desconocida.

Al cierre de esta edición se desconocía la forma en cómo fueron privadas de la vidas ambas personas; sin embargo, trascendió que entre las líneas de investigación hay una en la que se presume que el homicida podría ser uno de los moradores del domicilio.

Fuentes extraoficiales informaron a este medio que en la casa en donde fueron encontrados enterrados los cadáveres habitan dos hermanos jóvenes, ambos drogadictos y alcohólicos. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) por haber asesinado a su madre en el año 2013, cuyo cadáver fue hallado en un horno para fabricar tabiques.

Esa información y algunos otros indicios apuntan como probable responsable a uno de los hermanos: Luis, consanguíneo de Fernando (el que mató a su madre), a quien los vecinos afirmaron no haber visto desde hace algunos días, por lo que incluso llegaron a creer que los cuerpos encontrados en las fosas eran de ellos.

Fueron agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cuerpos y tienen a cargo las investigaciones para esclarecer este caso.

Cabe señalar que los vecinos indicaron que Fernando no hace mucho obtuvo su libertad tras haber permanecido internado en el CIEPA, donde pasó unos años por el homicidio de su madre, pero al salir fue víctima de las adicciones. Los colonos consideran que los hermanos son capaces de matar a sangre fría.


EL PARRICIDA SERÍA FEMINICIDA Y LUEGO, VÍCTIMA DE HOMICIDIO

Otra versión recabada en el lugar de los hechos por fuentes cercanas a uno de los cuerpos encontrados en las fosas, que pidieron el anonimato por obvias razones, dieron otra versión sobre los hechos.

Según la fuente consultada, a Fernando, quien hace poco abandonó la cárcel, donde estuvo recluido por matar y enterrar en un horno de ladrillos a su propia madre, lo vieron empacar varias cosas, al parecer para marcharse de la vivienda.

Desde ese momento no supieron de él; sin embargo, este martes se enteraron de que habían sido localizadas dos fosas y entre ellas estaba el cuerpo de una joven mujer y el de Fernando.

Presumen que por ser un hombre violento, con antecedentes penales y sumido en las adicciones, habría matado a su novia; no obstante, alguien más lo descubrió y le dio muerte.

También refirieron que un sospechoso podría ser su hermano, de nombre Luis, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.