De nuevo Fiscalía se equivoca, confunde a civil con  un delincuente

Este hecho se suma al del hombre de origen alemán que fue equivocadamente arrestado por la FGJ

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de junio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El conductor de un automóvil particular fue confundido con un delincuente por agentes de la Fiscalía General del Estado, la noche del pasado miércoles en calles del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. Este hecho se suma al del hombre de origen alemán que fue equivocadamente arrestado por la Fiscalía el pasado 30 de abril en inmediaciones de Lomas de Angelópolis.

Fuentes policíacas señalaron que recibieron una llamada de personas que indicaban que presenciaron el momento en que presuntamente un varón había sido levantado por hombres armados.

Por lo anterior, acudieron policías municipales de Coronango al sitio y confirmaron que frente a la Farmacia Guadalajara había una camioneta Pick Up, de la marca Cheverolet tipo Silverado de color rojo, con dos hombres y una mujer abordo, quienes se identificaron como agentes ministeriales y explicaron que habían tenido un percance vial y no se trataba de ningún acto delictivo.

De manera extraoficial se dijo que en realidad los agentes ministeriales iban a cumplir una orden de aprehensión, sin embargo, al tener al hombre en su unidad y revisar sus identificaciones, descartaron que fuera el mismo al que buscaban, por lo que fue puesto en libertad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado al ser cuestionada sobre este hecho, aseguró que en ningún momento hubo alguna diligencia contra alguna persona.

Detalló que los agentes ministeriales al circular por esa zona, se acercaron a una persona y le preguntaron por una calle, pero el sujeto se subió a su vehículo y al ponerlo en marcha le pegó a la unidad oficial, por lo que esperaron al personal de Tránsito para llegar a un acuerdo reparatorio.

Puntualizó que no hubo alguna intervención policial, ni equivocación.