Por segundo día consecutivo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se vio involucrada en un hecho de tránsito, de nueva cuenta, el operador de la unidad oficial no respetó la luz roja del semáforo, de acuerdo con los peritajes iniciales.
Fue este jueves poco antes de las 13 horas, que se registró el choque entre una patrulla Dodge Ram, color blanco con guinda y número económico 1075, y un automóvil Volkswagen Jetta, color gris.
Lo anterior sobre bulevar 5 de Mayo y la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
En cuanto a la mecánica de accidente, los peritajes señalan que la unidad oficial iba sobre el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el bulevar 5 de Mayo.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el policía que conducía la patrulla no respetó la luz roja del semáforo, registrándose en ese momento la colisión con la unidad Volkswagen.
Aunque en este caso no hubo heridos, sí cuantiosos daños materiales. Con este accidente ya suman dos días consecutivos en los que policías estatales chocan una unidad oficial; en ambos casos por pasarse el alto, pues el día miércoles otra patrulla de impactó contra una camioneta en La China Poblana, con saldo de dos civiles heridos.