Un abogado, pionero de los juicios orales en Puebla, fue acribillado afuera del domicilio de su pareja sentimental, una auxiliar de Ministerio Público en la Fiscalía del Estado. Aunque no se ha establecido el móvil de los hechos, las autoridades no descartan un asunto pasional ya que trascendió que el litigante sostenía una relación amorosa con otra mujer, con la que incluso estaría por irse a vivir.
La víctima, José Guadalupe N, de 41 años de edad, fue sorprendido la madrugada del viernes pasado, cerca de las 3 horas, afuera de la casa de su concubina en la ciudad de Puebla.
Según los resultados de la necropsia de ley, el hombre recibió ocho impactos de bala, en pecho, abdomen y rostro, a tal grado que terminó tendido sobre un charco de sangre y muy cerca de su automóvil, el cual incluso estaba con el motor encendido.
Fue su pareja sentimental, con quien tiene una niña de dos años, quien al escuchar la llegada de un vehículo y posteriormente, varias detonaciones de arma de fuego, salió a ver qué es lo que estaba sucediendo; en ese momento se percató de que el padre de su hija estaba herido de bala, por lo que ella misma decidió llevarlo al hospital del ISSSTEP, donde los médicos le indicaron que el varón ya no contaba con signos vitales.
Ante tales los hechos, el cuerpo de Pepe, como le decían de cariño, fue llevado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de rigor.
Pese a que las indagatorias de la policía señalan que horas antes del crimen, José Guadalupe llamó a su concubina para avisarle que llegaría tarde ya que se había quedado en C5 trabajando en el caso de un detenido, y tiempo después le volvió a marcar para decirle que pasaría al Oxxo por un café, que, si no se le ofrecía nada, familiares de la víctima comentaron que en realidad el abogado había llevado a su casa a otra mujer con la que incluso, estaría esperando un bebé.
Las fuentes consultadas agregaron que el hoy occiso inicialmente estaba casado por la iglesia con una mujer; después de un tiempo terminó con la relación para “juntarse” con la trabajadora de la Fiscalía, y ahora pretendía dejar a esta por otra relación, situación ante la cual también sospechan de un asunto pasional. No obstante, la familia del abogado pide justicia y que se esclarezcan los hechos.