Por segunda ocasión en la semana, se registró una persecucióny balacera que en este caso inició en la colonia Roma y terminóen San Alejandro con la detención de tres presuntos delincuentes,acusados de vigilar a un vecino de la primera colonia en mención.Uno de los sujetos detenidos presentó dos heridas de bala.
Durante la refriega también resultó herido de bala un civil,cuyo pecado fue haber estado en el lugar y horas equivocados.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, luego deque vecinos de la colonia Roma avisaran a las autoridadespolicíacas que sujetos a bordo de una camioneta de reciente modelode color gris, aparentemente "vigilaban" un domicilio de la zona yque incluso dijeron ser agentes ministeriales.
Ante la sospecha de que fueran asaltantes o secuestradores, loscolonos llamaron a la policía y cuando se aproximaban al sitio losuniformados, fue entonces que se inició una persecución ybalacera, resultando herido de bala en la pantorrila izquierda, uncivil que transitaba por la colonia Roma a esa hora, por lo que fueauxiliado por paramédicos y trasladado estable a un centrohospitalario.
La persecución siguió por la zona de San Pedro y culminócuando los tres sujetos de la camioneta gris se metieron en unacerrada en la 18 Poniente y 35 A Norte de la colonia SanAlejandro.
En ese sitio policías municipales detuvieron a dos varones,mientras que un tercer sujeto logró brincarse la barda de unfraccionamiento, pero poco después lo capturaron uniformadosestatales, quienes se percataron que presentaba dos heridas debala, por lo que llegaron paramédicos de Cruz Roja y en laambulancia 289 se lo llevaron a un hospital en calidad dedetenido y bajo custodia policiaca.
Dentro de la camioneta asegurada se encontraron varias armas,por lo que junto con los detenidos, todo quedó a disposición delas autoridades ministeriales para determinar su situación legal einvestigar a qué actividad ilícita se dedican estos sujetos.
EL HECHO SE SUMA A LA BALACERA DELMIERCOLES
Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles se registróotra persecución y balacera que culminó en la colonia SatéliteMagisterial, donde policías ministeriales y municipales capturaron a tres asaltantes y recuperaron un tráiler cargado concemento de la empresa Cruz Azul que había sido robado minutosantes en otro punto de la ciudad. También fueron rescatados tantoel chofer como el ayudante que iban sometidos por losdelincuentes.