HUIXCOLOTLA, Pue.- Tras una persecución y balacera fue recuperado un tractocamión que transportaba pollo procesado, el cual terminó volcado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El hecho provocó el cierre parcial de la circulación.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando se registró una fuerte movilización policiaca, luego de que se reportara el robo de un tráiler de la empresa Bachoco, a la altura del barrio San Juan, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
Al ser ubicado el vehículo por la policía, se inició una persecución y un intercambio de balas entre delincuentes y agentes de las policías de los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla y Cuapiaxtla, quienes lograron frustrar el atraco luego de que el camión de carga terminara volcado.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth de color rojo con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), acoplado a un semirremolque tipo refrigerador de la empresa "Ticarsa", el cual transportaba pollo procesado de la empresa Bachoco.
Pese a terminar accidentados, los delincuentes lograron huir del lugar. Por su parte, las autoridades resguardaron el sitio mientras personal de una empresa de grúas remolcaba el vehículo de carga para su puesta a disposición de las autoridades.
El hecho provocó que la circulación de la autopista Puebla-Tehuacán estuviera parcialmente interrumpida, lo que generó tráfico en la zona.
Más tarde todo regresó a su normalidad, sin que se registraran personas detenidas.