De policía a albañil, así vivió el presunto violador para escapar de la justicia

El  exuniformado  incluso hasta salió de Puebla hacia el  sureste del país   

Paulina Gómez

  · viernes 19 de julio de 2019

Mientras estuvo prófugo de la justicia, Daniel Iván N de 21 años de edad, el expolicía municipal de Puebla acusado de violación, se dedicó a la albañilería y aunque en algún momento salió de Puebla hacia el sureste del país, después regresó a territorio poblano, para esconderse con un tío, revelaron autoridades municipales y estatales en rueda de prensa.

En este sentido, se precisó que el arresto del ex uniformado municipal ocurrió en la localidad de Guadalupe Morelos en Acatzingo, mientras el acusado realizaba trabajos de albañilería.

Con la detención de este expolicía municipal, la Fiscalía de Puebla a través de su titular Gilberto Higuera Bernal, y Juan Francisco Vera Ayala, encargado de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dio por esclarecido los hechos registrados el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Incluso los funcionarios recalcaron que los otros dos ex policías municipales que participaron en los hechos, siguen vinculados a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por los delitos de cohecho y encubrimiento.

En cuanto al encubrimiento que el tío de Daniel Iván hizo al esconder al acusado, la FGE señaló que al tratarse de un familiar no existe ningún tipo de persecución legal en este sentido.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPYTM), María de Lourdes Rosales Martínez, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, agradecieron el apoyo de la Fiscalía además de que sentenciaron que no tolerarán conductas de este tipo en otros uniformados.