Elementos de la Policía Estatal detuvieron la mañana de este domingo a un uniformado de la Policía Municipal de Rafael Lara Grajales, quien fue señalado de intentar asaltar al conductor de un vehículo que circulaba en la carretera federal.
Los hechos se suscitaron cuando un hombre, quien según las primeras indagatorias es policía activo de la Policía Municipal de Rafael Lara Grajales, en conjunto con otras tres personas, intentaron atracar a punta de pistola a un automovilista, a quien se le cerraban sobre la carretera cuando viajaba con sentido a Oriental.
Ante el atraco, elementos de la Policía Estatal que circulaban por la zona, iniciaron una persecución.
Minutos más tarde, los uniformados estatales lograron detener a los presuntos delincuentes, a quienes les hallaron un arma de fuego, sin embargo, al cuestionarlos sobre el origen de esta, uno de los indiciados dijo que pertenecía al comandante, y que él la tenía bajo su resguardo.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar paso a las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.