Con múltiples golpes en cara y rostro terminó un automovilista de aproximadamente 40 años de edad, luego de que durante los primeros minutos de ayer fuera agredido en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), por varios taxistas que lo confundieron con un chofer de la plataforma de taxi ejecutivo UBER. Sin embargo, el hombre únicamente acudió por su esposa, quien labora en la Ciudad de México.
Además de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado suspenderá la licencia mercantil a los agresores, la víctima ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla por el delito de lesiones.
En cuanto a los hechos, el agraviado dijo en entrevista para El Sol de Puebla que él llegó entre la medianoche del miércoles y los primeros minutos de ayer a las inmediaciones de la citada central camionera, a la cual acude con frecuencia ya que esposa trabaja en la Ciudad de México, sin embargo, agremiados al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), al confundirlo con chofer de Uber, empezaron a insultarlo.
Acudí por mi esposa a la Capu, me detuve en doble fila en la entrada principal para recogerla porque ya iba saliendo, sin embargo, un primer taxista se bajó de su unidad y de manera agresiva me pidió que me retirara. Ante tal situación le referí que me movería en cuanto se quitara el auto que tenía enfrente; en ese instante se acercaron otros dos sujetos y con groserías me volvieron a decir que me quitara, ante lo cual les insistí que estaba esperando a mi esposa contó la víctima, quien indicó que los trabajadores del volante no le creyeron, incluso uno de los agresores le dijo que le valía madres y que se fuera o se bajara de su automóvil para arreglar la situación de otra manera.
Aunque a decir del entrevistado, él nunca respondió a los insultos, estos comenzaron con las agresiones físicas.
Yo en ningún momento me bajé del auto y mucho menos los agredí, ni los toque. De repente sentí dos golpes en el rostro del lado izquierdo, uno en el pómulo y otro en el ojo, lo tengo levemente morado e hinchado. De igual manera otro taxista por el lado del copiloto me arrojó una piedra que me descalabró, alcancé a cubrirme, pero también me golpeó la mano derecha. Obviamente sangre mucho. Mi esposa y yo marcamos al 9-1-1 y llegó una patrulla que solo nos indicó que debíamos acudir a la Fiscalía a levantar la denuncia narró el entrevistado, quien aseguró que ante los hechos tuvo que ir junto con su esposa al hospital de la Cruz Roja, donde le hicieron cuatro suturas.
Tras lo acontecido, lo cual incluso causó consternación en redes sociales, la víctima decidió presentarse ayer por la tarde en las instalaciones de la FGE para presentar la denuncia correspondiente por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable.
De igual manera, el herido pidió un alto a las acciones como estas, de algunos taxistas. “¡Ya basta de que los señores taxistas de la CAPU abusen de la calle, se adueñan y agregan a la ciudadanía!”, exclamó el automovilista lesionado, quien subrayó que se supone que los trabajadores del volante ofrecen un servicio seguro y con estas acciones dejan mucho que desear ya que también le rayaron su auto, pero principalmente pusieron en riesgo su integridad y la de su esposa.
SUSPENDERÁN LICENCIA MERCANTIL A AGRESORES
En respuesta a este hecho, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado, al tomar cartas en el asunto anunció que iniciará el proceso de suspensión de la licencia mercantil en contra del o los responsables de los hechos ocurridos ayer por la madrugada en las inmediaciones de la Capu.
Además, la dependencia puntualizó que reforzará los operativos en esa zona.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias