De un adulto y calcinados, los restos óseos hallados en  la SNTE

Necropsia confirmaría género de la víctima

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Restos humanos calcinados fueron descubiertos la tarde de ayer en un lote baldío de la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla, donde policías municipales y agentes ministeriales llegaron para hacer las indagatorias correspondientes.

El hallazgo de los restos óseos ocurrió al filo de las 14 horas, sobre el Antiguo Camino a Balcones, entre Miguel de la Madrid y San Diego.

Fueron moradores de la zona quienes al percatarse de los huesos sobre pasto quemado, dieron aviso al 9-1-1, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, a bordo de dos patrullas y agentes ministeriales en una unidad, arribaron a la zona.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En el punto, las autoridades policiacas confirmaron los hechos para luego proceder a las pesquisas de ley, por lo que el área fue acordonada.

Aunque inicialmente los reportes policiacos señalaron que al parecer se trataban de restos óseos de un niño, tras las diligencias, los peritos descartaron lo anterior e indicaron que a juzgar por las piezas dentales, en realidad los restos humanos pertenecían a un adulto, sin poder establecer si era hombre o mujer.

Por lo anterior, los restos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder establecer la causa de muerte y mediante diversos exámenes, su sexo y edad probable.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En tanto, la Fiscalía de Puebla radicó el NUAT 546/2020/UIEHOM para continuar con las indagatorias que lleven a esclarecer los hechos. Finalmente, los colonos aseveraron desconocer quién puedo haber tirado y quemado los huesos.

Concluidas las diligencias en el lugar, los cuerpos policiacos se retiraron del punto.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla