Al menos cuatro sujetos armados con cuchillos irrumpieron en una vivienda de la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc, para atacar a dos hermanos; uno, de 20 años de edad, falleció en el lugar y el otro, de 23, logró sobrevivir al atentado y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde su estado, al cierre de la edición, se reportaba como grave. Los homicidas lograron huir.
De acuerdo a fuentes policíacas con declaración de la abuela de los agredidos, se sabe que ayer estaban durmiendo las víctimas, pero alrededor de las 04:30 horas, fueron despertados por unos sujetos que se brincaron a su casa ubicada en la Privada Margarita, a un costado del Anillo Periférico.
La fuente consultada agregó que los sujetos comenzaron a quebrar vidrios y hacer desmanes, pero por el grado de agresividad, se notaba que no era para robar, sino más bien como si buscaran vengarse de alguien.
Los nietos de la declarante, Diego Armando L.L., de 20 años y su hermano Christian, de 23, salieron al patio para tratar de calmar la situación, pero los tipos se le fueron a golpes a Christian, lastimándole la cabeza, al tiempo que le propinaban un navajazo que, según los primeros datos, le perforó el pulmón.
Diego no dudó en defender a su hermano, aunque para ese momento los sujetos ya habían corrido hacía el Periférico, por lo que al ir tras ellos, a los pocos metros nuevamente lo enfrentan y le propinan una puñalada en el pecho del lado izquierdo, a la altura del corazón.
La abuela al verlo sangrar pide auxilio, por lo que al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes solamente constataron que estaba sin vida. La víctima quedó tendida en el piso semidesnudo, pues acostumbraba dormir solo en bóxer.
Los rescatistas procedieron a estabilizar a Christian y de urgencia se lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde hasta el cierre de esta edición fue reportado como grave.
Agentes ministeriales del área de investigación de homicidios se presentaron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y abrieron la carpeta de investigación número 4956/2018 de la Zona Centro.