Un hombre “levantado” hace tres días en la ciudad de Puebla, fue encontrado decapitado en calles de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, la madrugada de ayer. La Procuraduría General Justicia de aquel estado confirmó el hecho y agregó que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer a este medio que no recibió ninguna denuncia para que interviniera la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), sin embargo, estaban analizando su registro de personas desaparecidas.
Fuentes policiacas dieron a conocer que ayer por la madrugada se reportó el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado y dentro de una hielera en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan.
Una llamada anónima dio el reporte al número de emergencia 9-1-1 y poco después policías municipales acordonaron la zona para que personal de la Procuraduría General de Justicia, entre agentes ministeriales y peritos, encabezaran las diligencias del levantamiento de cadáver.
Con base en las primeras pesquisas, supieron los rasgos físicos correspondían a los de un hombre de nombre Raúl N, quien fue privado de su libertad el 8 de los corrientes en la colonia Granjas de San Isidro de esta capital.
Las autoridades tlaxcaltecas recabaron indicios en la zona del hallazgo, pero al final determinaron que en el lugar solamente fueron a arrojar el cuerpo, por lo que presumen fue asesinado en territorio poblano.
La PGJ de Tlaxcala confirmó que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio para esclarecer el caso.