Un total de 175 kilogramos de material pirotécnico fue decomisado en diversos puntos del estado, 115 en el municipio de Puebla y 60 en Esperanza.
La primera acción estuvo a cargo de policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y personal de del Departamento de Vía Pública y Atención Vecinal y Comunitaria de la la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM), quienes llevaron a cabo un operativo especial al interior del Mercado Emiliano Zapata, a fin de combatir la venta o distribución ilegal de pirotecnia.
Derivado de esta acción coordinada entre instituciones municipales, se logró el aseguramiento de 115 kilogramos, aproximadamente, de diversos tipos de explosivos.
Es así como los artículos asegurados, quedaron bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.
Por otro lado, en Esperanza, elementos de Protección Civil y policías municipales así como personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, llevaron a cabo un operativo en mercados de la zona donde realizaron el aseguramiento de 60 kilogramos de pirotecnia.
De igual manera, el material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias