Más de 300 kilogramos de droga oculta en un cargamento de piñas, fue decomisado por autoridades federales en la autopista Puebla- Acatzingo, este martes por la tarde.
El inusual aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes recibieron una denuncia anónima sobre que el operador de un tractocamión color blanco llevaba droga escondida.
Tras la petición de ayuda, los agentes ubicaron al trailero y revisaron la unidad, fue así como descubrieron que entre las rejillas de piña que transportaba, el hombre también llevaba más de 300 kilogramos de cocaína.
La droga fue decomisada y el conductor del vehículo de carga fue detenido para que junto con el estupefaciente fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que sea esta autoridad la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y resolver la situación jurídica del detenido.
En Cuautlancingo decomisaron 750 kilos de marihuana en abril
Cabe decir que uno de los aseguramientos de droga más importantes realizados en la entidad, sucedió el pasado 9 de abril pues cerca de una tonelada de marihuana procedente de Guanajuato fue detectada y decomisada a su llegada a un negocio de paquetería ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público a través de la agencia de Investigación Criminal, realizó en las un operativo en el que aseguró aproximadamente 750 kilos de marihuana.
Lo anterior también derivado de una denuncia ciudadana, en la que se informó la posible comisión de un delito contra la salud, por lo que el Fiscal Federal inició una carpeta de investigación y así elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en un negocio de paquetería, ubicado en la avenida San Lorenzo de la junta auxiliar Trinidad Santorum, en el corredor industrial Cuautlancingo.
En el lugar, aseguraron 15 cajas de cartón, que contenían aproximadamente 750 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, mismas que provenían del estado de Guanajuato.
La droga quedó a disposición de la representación social de la Federación, quien continuaría integrando la carpeta de investigación para dar con el o los responsables del delito.