Un par de mangueras de poco más de 90 metros de largas, válvulas, picos, palas y lonas, fue parte del material que aseguró personal de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la taquería donde se ubica el “huachitúnel” descubierto el viernes pasado y que conducía a una toma clandestina, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Después de seis horas de diligencias finalmente minutos después de las 14 horas, finalizaron los trabajos peritos y agentes ministeriales federales, llevándose el material incautado y dejando el negocio con razón social “Súper Tacos”, con sellos de inmueble asegurado.
- Te recomendamos: Catean taquería con huachitunel de la Central de Abasto
Aquí se adelantó que hoy al filo de las 8 de la mañana, en medio de un amplio dispositivo policial y militar, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron directamente al local ubicado a la entrada del estacionamiento del tianguis de ropa Piedad Nacozari, para realizar las diligencias pertinentes, tres días después del hallazgo de una toma clandestina y el descubrimiento de un “huachitúnel” debajo de esa taquería.
Agentes ministeriales federales junto con el Ministerio Público y peritos, ingresaron al negocio denominado Súper Tacos para catear su interior, ya que en su subsuelo se detectó que iniciaba el túnel que construyeron ladrones de hidrocarburo para conectarse a ductos de Pemex.
Cabe resaltar que mientras se llevan a cabo estos trabajos, que no se realizaron el viernes pasado debido a que optaron por tener primero la correspondiente orden judicial para poder ingresar; el perímetro se mantuvo ampliamente resguardado por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, además de personal del cuerpo de Bomberos del Estado.
Durante esos trabajos se observó cuando personal también subió a la azotea donde hay una “cochina” o tanque de gas para capacidad de mil kilos de combustible; al que estarían las adaptaciones para la sustracción ilegal del gas de los ductos de Pemex en la toma clandestina y a través del “huachitúnel”.
Cabe recordar que esta toma clandestina y el respectivo túnel fueron descubiertos el viernes pasado, tras una llamada anónima que movilizó al personal de la paraestatal y cuerpos de emergencias, policiales y militares, además de la FGR.