[Video] Decomisan toneladas de ropa americana en tianguis de San Isidro

Policías Municipal, estatal, Ministerial y Guardia Nacional realizan operativo en la zona

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Gabriela Cruz | El Sol de Puebla

Quince toneladas de ropa proveniente de Estados Unidos y que habrían ingresado de manera ilegal al país y que se comercializaban en el tianguis de San Isidro, fueron decomisadas por personal de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, con apoyo de personal de la policía municipal, estatal, ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ayer.

Poco antes del mediodía la zona fue resguardada sobre la Prolongación de la 14 Sur de la 93 Oriente a la avenida Las Torres donde se encuentra el tianguis, el cual durante años se ha colocado en esa zona, los jueves y fines de semana.

El operativo se llevó en relativa calma y luego de que comenzara alrededor de las 11:00 horas, poco después salieron de la zona camionetas Pick Up cargadas con cientos de pacas de ropa. Asimismo, la mercancía confiscada también fue incorporada a dos tráileres, los cuales fueron llenados a su máxima capacidad.

Esta acción se registró luego de que en el lugar se registrara la venta de esta mercancía, que para las autoridades de Comercio Exterior es ilegal, debido a que ingresa al país de manera ilícita.

Por la noche de manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se realizó un decomiso aproximado de 15 toneladas de ropa.

La dependencia detalló que las corporaciones policiacas y personal de Comercio Exterior detectaron que en dicho predio estaban instaladas carpas y lonas en las que se anunciaba la venta de ropa de diferentes marcas que no contaban con la documentación que avalara el ingreso legal al país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La mercancía decomisada quedó a disposición de las autoridades de Comercio Exterior para cuantificarla y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Puntualizó que el operativo se desarrolló en apego a los protocolos policiacos y en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas que se encontraban en el lugar, pese a que, algunos sujetos buscaban la provocación.