A Liliana "la reina del sur" poblana, junto con su esposo, madre y guardaespaldas; se les decretó de legal su detención inicialmente por el delito de narcomenudeo, durante la audiencia inicial que comenzó a las 19 horas del sábado y concluyó a las 02:20 horas del domingo.
A los acusados además se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, debido a que enfrentan una investigación por homicidio, según las autoridades entre ellas la de un embolsado en Periférico, y probablemente la del decapitado de San Bartolo, pero también la del menor de 12 años en Periférico y 14 Sur.
La audiencia se llevó a cabo de manera privada debido a que el fiscal indicó al juez de control que se iba a tratar información de sigilo, referente a los homicidios.
La defensa solicitó el plazo de 72 horas para la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolverá la situación legal de los imputados.
Cabe recordar que los 4 detenidos fueron capturados la madrugada del jueves en los cateos a dos viviendas en Granjas del Sur y Arboledas de Loma Bella, en los que también se aseguraron distintas drogas, confirmaron las autoridades que participaron en conjunto de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cabe resaltar que durante las seis horas que duró la audiencia, la Casa de Justicia estuvo resguardada por un fuerte dispositivo de la Policía Municipal, Ministerial y la propia Marina, atentos a cualquier eventualidad.