Será en próximas horas que los detenidos por el robo a las oficinas sindicales del Ayuntamiento de Puebla queden a disposición de un juez de control, autoridad que definirá su situación jurídica.
La Fiscalía de Puebla, hasta este martes, según fuentes policiales, estaba por definir los delitos a imputar contra los 20 asegurados, 16 hombre y cuatro mujeres, sin embargo, desde el inicio, los acusados fueron presentados ante el Ministerio Público por robo, lesiones y daño en propiedad ajena.
Asimismo, fuentes cercanas al caso revelaron que la Fiscalía de Puebla estaba en los últimos detalles para poder llevar el caso ante los tribunales locales.
Ante tal situación se espera que este miércoles, los detenidos no solo sean llevados ante el juez, sino también, se realice la audiencia inicial y con ello definir si fue legal o no su detención.
Como en su momento se dio a conocer, el lunes a las 2:30 de la mañana, un grupo de más de 25 personas asaltó el inmueble y golpeó a los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar resguardando el sindicato, pese a los esfuerzos de los vigilantes no lograron contener los disturbios y los sujetos se llevaron dinero en efectivo e incluso rompieron parte del mobiliario.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplazaron al sitio y lograron detener a 20, a la par, el alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que se investigarían los hechos ocurridos en la colonia Azcárate.