Una mujer fue degollada y ya sin vida su asesino la arrojó con todo y camioneta desde una pequeña cima que da a los campos de béisbol de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc de Mota, aparentemente para fingir un accidente vial y ocultar el feminicidio, ayer por la mañana. Las autoridades ministeriales ya buscan a la pareja sentimental de la víctima, un indocumentado, como principal sospechoso de la muerte de la fémina.
Fuentes policíacas revelaron que poco después de las 9 de la mañana vecinos de la colonia San Martín Caballero, reportaron la caída de una camioneta desde una altura de unos 20 metros tras circular por un camino de terracería a un costado de los campos deportivos, por lo que se necesitaban paramédicos y ambulancias.
Esto movilizó a personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes al llegar al punto y al hacer una revisión dentro de la destrozada camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, estaba el cuerpo sin vida de una mujer.
Llamó la atención que no tan solo presentaba lesiones y heridas propias de la caída, pues tenía una cortadura en el cuello, lo que hace presumir a las autoridades ministeriales que más tarde llegaron a tomar conocimiento, que se trata de un feminicidio y el accidente fue provocado para desviar las investigaciones.
Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado grupo Amozoc, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y confirmar la causa del deceso.
Cabe señalar que en esos momentos llegaron unas personas, entre ellas un varón que quiso acercarse al cuerpo, exigiendo que le dejaran ver a su hermana, pero los policías estatales que resguardaban la zona acordonada, se lo impidieron.
IDENTIFICAN A LA VICTIMA
Después se supo que los deudos identificaron plenamente a la víctima con el nombre de Adela, de 45 años de edad, quien era vecina de la colonia San Pedro en el municipio de Amozoc, de donde se le vio por última vez anoche, cuando cerró su negocio de miscelánea y papelería.
Fuentes cercanas a la familia de la hoy finada, revelaron a las autoridades ministeriales que el principal sospechoso de haberla matado sería su pareja sentimental, identificado con el nombre de Vidal de los Ángeles, quien es un indocumentado nativo de El Salvador, quien cuenta con antecedentes penales y señalado de ser sumamente violento; pues es el tiempo en que no saben nada de él por lo que ya es ampliamente buscado por las autoridades policíacas y ministeriales para confirmar o descartar su participación en este feminicidio.
Cabe agregar finalmente que Adela era madre del policía auxiliar de nombre José Guadalupe, asesinado en diciembre del 2018 durante un enfrentamiento con asaltantes de trenes en Ciudad Serdán.