Deja 15 lesionados, choque entre tráiler y autobús que regresaba a Puebla

El accidente ocurrió en el  Arco Norte, a la altura del municipio de Santa María Ajoloapan en el Estado de México

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Foto: Último Minuto

Al menos quince estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron heridos luego de que el autobús en el que viajaban chocara contra un tráiler en el kilómetro 113+700 de la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Santa María Ajoloapan en el Estado de México con dirección a San Martín Texmelucan.

El accidente ocurrió la noche del sábado pasado alrededor de las 20:50 horas, cuando el operador del autobús de la empresa Turísticos Poblanos, perdió el control sobre el vehículo para después chocar por alcance contra la plataforma de un tráiler.

El impacto dejó al menos quince lesionados, tratándose de estudiantes y profesores de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, los cuales requirieron de la atención de los paramédicos de Cruz Roja y de técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para su posterior traslado a un hospital de Pachuca, Hidalgo, así como a otro de la capital poblana.

Aunque no se ha dado mayor información sobre la causa del accidente, trascendió que los trabajos de mantenimiento de loseta que se realizan en la citada vialidad, podrían ser el origen del hecho de tránsito.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la BUAP informó que el incidente fue en una unidad de la empresa Turística Poblanos sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, del estado de México.

“Lamentamos el desafortunado accidente que sufrió el autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra universidad la noche del pasado 2 de noviembre. Se informa que el incidente tuvo lugar sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, Estado de México”.

Aunque el comunicado no informa el número de pasajeros ni las personas que resultaron lesionadas, sí señala que las víctimas del accidente son atendidas en centros hospitalarios de la capital poblana y el estado vecino de Hidalgo

“El contrato para la transportación se realizó con la empresa Turística Poblanos aquí, quien se está haciendo cargo de los trámites correspondientes a través de su seguro. Las personas lesionadas son atendidas en el hospital de Pachuca y en otro de la ciudad de Puebla y la institución se mantendrá atenta de evolución hasta su total recuperación”, finaliza el comunicado.

Más tarde trascendió que entre los lesionados se encuentran estudiantes que también pertenecen a la cuarta división del equipo de fútbol Lobos Buap, quienes horas antes del accidente se enfrentaron contra los Tigres Tezontepec, precisamente del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.