Un choque entre cinco vehículos, tres del transporte público y dos particulares, esta tarde, en las cercanías de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), dejó un saldo de 50 lesionados, de diversas consideraciones.
Cabe señalar que debido a que esto generó una amplia movilización de los cuerpos de emergencias y aún se encuentran laborando en el lugar, brindando atención pre hospitalaria a las víctimas; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su Dirección de Tránsito Municipal, informó que tiene cierre de circulación sobre Bulevar Norte, 27 Norte, Bulevar Carmen Serdan, lateral CAPU, De La Pedrera y 35 Norte.
Por lo que recomienda extremar precauciones y tomar como vías alternas la Gran Avenida, Atilac, 21 Norte y Diagonal Defensores de la República.
En tanto, en el lugar hacen labores de mitigación de riesgos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado.
De manera preliminar indica la SSC que se atienden a unas 50 personas que presentan diversas lesiones, por lo que están siendo valoradas y de acuerdo a su grado de urgencia irán siendo trasladados a un centro hospitalario.
También se sabe que la carambola de vehículos se originó por la falta de precaución y el no guardar la debida distancia, por lo que sobre el Bulevar Norte esquina con La Pedrera, chocaron inicialmente un Chevrolet tipo Chevy de color naranja y un Nissan tipo Sentra, gris; consecutivamente una Van marca Nissan, de la ruta M8, unidad 06 fue impactado por atrás por otro Nissan pero tipo Tsuru rotulado de taxi tradicional (negro con amarillo) con número económico 53, de la base Taxi Express; el cual a la vez casi le quedó montado sobre su cajuela trasera un camión de los llamados “Morados”, unidad 11.
Ya también peritos de la SSC toman conocimiento para el retiro y aseguramiento de los vehículos involucrados para que sus respectivos conductores deslinden responsabilidades y lleguen a un acuerdo reparatorio para cubrir los gastos médicos de todos los lesionados y de los cuantiosos daños materiales de los vehículos.