Cinco personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo de un accidente vial que se registró ayer en la carretera Paso a Cortés, a la altura de la franja limítrofe entre el municipio de San Jerónimo Tecuanipan y la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula.
Datos recopilados en el lugar, dejaron entrever que todos los lesionados viajaban en una motoneta, sin portar cascos, cuando fueron embestidos de frente por un conductor que manejaba una camioneta tipo vagoneta, marca Ford y de color azul.
Algunos testigos de los hechos refirieron que el presunto responsable se dio a la fuga en dirección al municipio de Santa Isabel Cholula, al ver lo sucedido.
Mientras que los lesionados, un hombre, una mujer y tres niños, de la comunidad de Acuexcomac, quedaron inmóviles sobre la carpeta asfáltica ante las heridas que presentaban.
Familiares de los tripulantes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a sus consanguíneos, aunque fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, los que brindaron la primera atención médica y efectuaron los traslados correspondientes.
En tanto, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula fueron los encargados de activar el protocolo de acordamiento y de vialidad correspondiente, en ese punto de dicha carretera de jurisdicción estatal.
Aunque se desconoce con precisión detalles del accidente vial, se confirmó que ninguno de los tripulantes portaba casco al momento del choque.
Y en el lugar de los hechos, se observó que la motoneta quedó prácticamente destrozada en medio de la carpeta asfáltica.
Se debe comentar que este accidente vial se suma a una larga lista de acontecimientos de esta índole que en los últimos años han tenido lugar en este tramo carretero, que es considerado como la principal Ruta de Evacuación en la zona del volcán Popocatépetl, pues en repetidas ocasiones moradores de las comunidades asentadas en este polígono, han denunciado la falta de señalética y alumbrado.
También que en esta carretera no se cuenta con un límite de velocidad establecido que proteja a ciclistas o peatones, obligados a transitarla para ir de un pueblo a otro, lo que ha provocado casos de atropellamientos y decesos humanos por accidentes viales.