Deja el hospital mujer arrollada en Zavaleta

La víctima fue arrollada por un vehículo cuando iba en su silla de ruedas y era empujada por su esposo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

Aunque ya dejó el hospital, deberá permanecer bajo reposo, tratamiento medicinal y requerirá de una nueva silla de ruedas la mujer que fue atropellada junto con su esposo el pasado martes en la calzada Zavaleta, a la altura de la colonia Buena Vista.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima revelaron lo anterior y agregaron que ya se solicitó a la Fiscalía de Puebla, agilice las investigaciones para ubicar al presunto responsable, el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, plenamente identificado.

Aunque la mujer identificada como Martha, de 50 años, cuenta con Seguro Social por el pago de una negligencia médica que sufrió con la amputación de una pierna, solo es parcial y no cubre algunos medicamentos que hoy debe estar comprando por su cuenta; al igual que otros estudios que se debe realizar por la fractura que sufrió en su otra pierna por este último accidente.

Martha se quedó sin sillas de ruedas al quedar destrozada, y debe ser de ciertas características como el peso y tamaño; eso y no tener movimientos bruscos, la limitan a que acuda a las instalaciones de la Fiscalía para dar mayores detalles de lo ocurrido el día del accidente, por lo que también los agraviados piden a la dependencia considere esas limitantes y ellos acudan a su domicilio en Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

La fuente agregó que la pareja de Martha, Armando, de 55 años, también resultó con lesiones, pero nadie se ha preocupado por atenderlo y ya presenta algunas complicaciones.

Por esta situación, urgen que las autoridades ministeriales agilizar las investigaciones; asimismo, piden a las autoridades gubernamentales o a la ciudadanía, los apoyen con los gastos para medicinas y la compra de una silla de ruedas para doña Martha que se dedica a la venta de llaveros afuera del Hospital del Niño Poblano, a donde iban el día del accidente, cuando por un poste a media calle, debieron bajarse a la carpeta asfáltica y los embistió un automovilista que se dio a la fuga.

Los veracruzanos Edmunda Adela N y Arturo N, fueron linchados en San Nicolás Buenos Aires por una turba enardecida. Foto: Cortesía

Martha, de 50 años, a quien desde hace tiempo le amputaron una pierna, ahora sufre fractura en su otra extremidad

Foto: Cortesía

TEMAS