Antes de que partieran sus restos a su natal Teziutlán, Edilberto N, agente estatal de investigación que falleció en cumplimiento de su deber; se montó guardia de honor y se le rindió homenaje durante los servicios funerarios en un conocido velatorio de la ciudad de Puebla, el día de ayer. La familia pide apoyo de becas escolares para los cuatro hijos que deja el elemento en la orfandad.
Poco después del mediodía, el fiscal general Víctor Antonio Carrancá Bourget, encabezó las guardias de honor que realizó personal de la Fiscalía General del Estado, antes de que el cortejo fúnebre partiera hacia Teziutlán, donde continuaría el velorio y hoy se haría el sepelio del uniformado; fallecido mientras realizaba acciones para combatir el robo a trenes en la región de Esperanza.
Durante el homenaje, se destacó la valentía que Edilberto N, mostró durante más de 13 años de servicio a la sociedad.
La ceremonia se desarrolló con la asistencia de familiares, amigos y compañeros de la dependencia.
Cabe señalar que Edilberto enfrentó el año pasado un proceso administrativo que lo puso con un pie en la calle, debido a una mala acusación de abuso de autoridad por un incidente vial; sin embargo, su defensa legal encabezada por el abogado José Luis Ramírez Téllez, titular del bufete jurídico Ramírez Téllez y Asociados; demostró su inocencia y pudo continuar su labor de manera normal, aunque se le reasignó a la base de Esperanza, donde finalmente perdió la vida.
El hoy occiso deja en la orfandad a cuatro hijos, todos menores de edad, por lo cual los familiares solicitan el apoyo, por medio de becas para poder continuar con sus estudios, a las autoridades de la Fiscalía; aceptando que la dependencia se ha hecho cargo hasta el momento de los gastos funerarios.