Deja en la orfandad a dos pequeños, el ciclista muerto por obra de Agua de Puebla

Paulina Gómez

  · lunes 23 de octubre de 2017

Foto: Héctor González

Agua de Puebla Para Todos intentó buscar el perdón ydeslindarse de toda responsabilidad por la muerte de un ciclistaque la madrugada del sábado cayó a una zanja abierta ysin señalización producto de los trabajos dereforzamiento de la red pluvial en la Vía Atlixcáyotl, así lodenunciaron familiares de la víctima en entrevista telefónicapara El Sol de Puebla, quienes además claman justicia pues lavíctima deja en la orfandad a dos pequeños.

Los dolientes acusaron que el mismo día del accidente, unrepresentante legal de la dependencia se acercó a la viuda paraintentar que ésta firmara un documento en el cual Agua de PueblaPara Todos se deslindaba de toda responsabilidad, sin embargo, nolo consiguieron, por lo que ahora lo único que quieren esjusticia.

Y es que los deudos dijeron que su familiar, quien respondía alnombre de José Juan López Pérez, de 33 años, y cuyo cuerpo alcierre de esta edición no había sido entregado, deja en laorfandad a dos menores de cuatro y diez años de edad,respectivamente.

Por otro lado, dijeron que la ciclovía donde todo sucedió erasu paso del diario para trasladarse a una gasolinera dondetrabajaba como despachador, pero también lo era de vuelta a casa.Sentenciaron que todo se debió a una negligencia por parte de lacitada dependencia ya que no colocó los señalamientoscorrespondientes para que los ciclistas tuvieran precaución alpasar por ahí.

Como lo indican los reportes, en el lugar no habíaseñalamientos, de tal forma que al descender de la ciclovía quese encuentra sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la agenciade autos Ford, el hombre a bordo de una bicicleta azul no sepercató de la zanja de al menos metro y medio de profundidad, porlo que cayó en esta sin poder salir con vida de la misma.

Después de lo ocurrido, el hoyanco fue cercado con tablas yrodeado con cinta amarillas al igual que malla reflejante y otrosseñalamientos, no obstante, a escasos 30 metros de distancia,sobre el camellón central, hay otra zanja de considerablesdimensiones que a decir de algunos personas entrevistadas en elsitio, tampoco estaba señalizada al momento del accidente; peropara el domingo sí.

En tanto, en la zona, familiares del hoy occiso colocaron unaveladora en memoria de José Juan.

 NEGLIGENCIA ENMUERTE DE CICLISTA: CADENA

Sobre este caso, Armando Pliego, en su calidad de vocero delConsejo de Ciclista de Puebla (CADENA), calificó lo sucedido conJosé Juan como una negligencia por parte de Agua de Puebla ParaTodos, además de que consideró que alguien debe de hacerseresponsable por la muerte del ciclista, pues “no puede perderseuna vida y que no haya responsables”, comentó en entrevistatelefónica para El Sol de Puebla.

Armando señaló que en este asunto debieron haber existidoseñalamientos incluso metros antes de la zanja o incluso cerrar laciclovía para evitar este tipo de accidentes. Indicó también quela poca iluminación en algunas ciclovías, dan pie a que losciclistas sean asaltados y es algo que se debe resolver.

Por último, el entrevistado dijo que por la muerte de esteciclista y otros casos más, están convocando a la gente parahacer un memorial del cual todavía no hay fecha, y en el cualincluso darán a conocer un pliego petitorio ya que aseguró que elgobierno todavía tiene una deuda con los ciclistas.