Con una fianza de 2 mil 500 pesos al acreditar ser estudiante, firma periódica cada mes y otras medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, la noche de este domingo fue puesto en libertad el joven de 19 años cuyo abuelo murió de un infarto en la colonia Universidades al tratar de evitar el arresto de su nieto, el cual era perseguido por policías municipales que atendieron la petición de ayuda de una mujer que dijo haber sido asaltada por el citado varón.
Fuentes cercanas al caso revelaron a El Sol de Puebla que este domingo alrededor de las 20:30 horas, concluyó la audiencia inicial contra Eduardo, quien finalmente quedó vinculado a proceso por los delitos de robo simple, lesiones dolosas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
A pesar de lo anterior, el joven pasará su proceso en libertad debido a que la juez de la causa otorgó la petición de imponerle únicamente las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, no salir del estado, firma periódica el primer miércoles de cada mes y garantía económica de 2 mil 500 pesos al acreditar que se estudiante. Es así como Eduardo pasará su proceso en libertad.
En tanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Óscar Uriel N y Pablo Emmanuel N, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, cuya carpeta de investigación fue judicializada por los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad tras el deceso del abuelo del hoy liberado, hasta las 21 horas continuaban a la espera de que iniciara el acto jurídico para definir su situación legal.
A la par, decenas de policías municipales que desde la mañana se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de sus compañeros, seguían afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para estar al pendiente de lo que ocurrirá con sus colegas uniformados.
Te recomendamos el podcast ⬇️