Después de que un juez de control calificara de ilegal la retención de José Irwing, el joven señalado de presuntamente participar en el asesinato de un hombre que defendió a su sobrina en el municipio de San Martín Texmelucan, este fue puesto en libertad mientras otro presunto implicado recientemente fue asegurado y espera a que se resuelva su situación jurídica.
El 2 de enero José Irwing de 24 años de edad fue llevado ante un juez de control a Casa de Justicia para su audiencia inicial.
- Te recomendamos: Sujeto muere tras ser baleado por intentar evitar robo en Texmelucan
Ahí el juez de la causa calificó de legal la detención del acusado solo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del narcótico denominado cristal o metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusiva del Ejército Mexicano.
No obstante el jurista consideró ilegal la retención del asegurado pues no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de forma inmediata, ante lo cual decretó la inmediata libertad del joven el cual fue asegurado el 31 de diciembre en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan.
Aunque este varón fue señalado de ser uno de los dos presuntos asesinos de un hombre que el pasado 24 de diciembre defendió a su sobrina de un asalto en la colonia Ojo de Agua en el municipio de San Martín Texmelucan, en las últimas también se dio a conocer el arresto de un segundo implicado el cual está a la espera de que se determine su situación legal.
Se trata de Robian, quien junto a otro hombre y una mujer y en posesión de aparente droga y armas blancas como de fuego, fue asegurado en San Rafael Tlanalapan.