Será hasta la próxima semana cuando un juez resuelva si Daniel Iván N, de 21 años de edad, quedará o no vinculado a proceso por el delito de violación ya que en audiencia, el expolicía municipal de Puebla solicitó plazo de 144 horas para que se determine su situación legal. En tanto, fue enviado al penal del estado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Este viernes, el exuniformado municipal, luego de su captura mediante orden de arresto, fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla donde la Fiscalía del Estado le dio a conocer de manera legal el delito y los hechos por los que se le acusa.
Luego de escuchar la exposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, el imputado, solicitó a través de su defensor legal, plazo de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se establezca si será o no sujeto a una investigación por la presunta agresión sexual cometida en agravio de una mujer detenida por ingerir bebidas embriagantes sobre la vía pública el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Por lo anterior, el juez de la causa ordenó el traslado del detenido al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
En tanto el día de ayer autoridades municipales y estatales confirmaron la detención de Daniel Iván N, en el municipio de Acatzingo donde se escondía con un tío para evitar su detención.
Cabe recordar que el ex un informado del municipio es señalado de haber agredido sexualmente a una mujer que el 30 de enero fue detenida junto con su esposo, su hermano y dos amigos, al ingerir bebidas embriagantes a bordo de un vehículo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Aquel día según consta en la carpeta de investigación, Daniel y dos compañeros más solicitaron a cada uno de los detenidos, la cantidad de mil pesos para poder dejarlos en libertad y no remitirlos ante el Juzgado Calificador.
Sin embargo, los asegurados no contaban con dicha cantidad por lo que acordaron con los policías la entrega de un perro valuado en diez mil pesos, para ello, se trasladaron en caravana hacia un domicilio de la zona, no obstante, Daniel quien viajaba con la hoy agredida, optó por desviarse del camino hacia el estacionamiento subterráneo de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, siendo ahí donde sometió y violó a la detenida, consta en el expediente de la causa.
Después de denunciar los hechos, fueron detenidos dos policías, quienes quedaron vinculados a proceso por cohecho y encubrimiento, mientras que Daniel Iván se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue ubicado y detenido por agentes de la FISDAI.