Pifias y errores en la integración del expediente por parte del Ministerio Público, dejaron libre al guardia de seguridad privada que la mañana del sábado pasado, mató por accidente a un despachador de la gasolinera en la que trabajaba, en el municipio de Atlixco.
Alexis Uriel N, de 22 años de edad, fue llevado este miércoles al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde un juez de control realizó la audiencia inicial en contra del acusado, a fin de establecer si su detención se hizo de manera legal o ilegal.
Durante la exposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios, este cayó en diversas contradicciones, además de que la defensa del imputado exhibió que a Alexis Uriel jamás se le informó que se encontraba formalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.
Los errores cometidos por la representación social llevaron a que el juez de la causa calificara de ilegal la detención del imputado, ordenando la inmediata libertad del guardia de seguridad privada, el cual se retiró del edificio perteneciente al Poder Judicial del Estado.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del sábado pasado en una gasolinera de la colonia El Popo, cerca de la carretera federal Atlixco- Metepec, donde Adán de 42 años, murió de un impacto de bala.
Lo anterior, luego de que, a decir de testigos, Alexis Uriel, guardia de seguridad privada contratado para vigilar el establecimiento, comenzara a jugar con su arma de cargo, misma que detonó por accidente, a tal grado, que una de las balas le dio en la cabeza al trabajador de la gasolinera.
El presunto responsable fue asegurado y llevado ante la Comisaría Municipal para que posteriormente, fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público ya que incluso no contaba con capacitación ni permiso para la portación de arma de fuego. Hoy, ya se encuentra libre, sin cargo alguno, en tanto, la víctima dejó en el desamparo a su esposa y a su hijo de 18 años de edad.