En audiencia, un juez concedió 20 días al joven que atropelló y mató a una mujer en la colonia Lomas de Castillotla, para que, a través del área de Medios Alternativos de Solución, llegue a un acuerdo reparatorio con los deudos de la víctima y otros afectados del mortal accidente ocurrido el pasado 1 de enero.
Luego de que el acusado de nombre Daniel N, de 24 años de edad, de forma inicial no llegara a ningún tipo de acuerdo con los dolientes y otros afectados por diversos daños a dos vehículos y un local, la Fiscalía General del Estado decidió judicializar el caso y declinar competencia a un juez de control.
Es así como el joven conductor, fue presentado ante los tribunales locales, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, a fin de establecer si su arresto se hizo conforme a derecho.
Después de diversas manifestaciones por parte del agente del Ministerio Público y de la defensa del acusado de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena, ambas partes señalaron su deseo que entablar una plática y ver si en esta ocasión ahora sí se llegaba a un acuerdo reparatorio.
Por lo anterior, solicitaron la suspensión provisional del proceso penal, lo cual fue concedido por el juez, el cual ordenó la libertad del imputado y que el caso fuera devuelto al área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía de Puebla, para que, en un término no mayor a 20 días, lleguen a un acuerdo el cual debe ser notificado al juez.
De lo contrario, el proceso penal deberá reanudarse para entonces definir la situación jurídica del acusado.
Como en su momento se dio a conocer, los hechos se registraron sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, entre las calles Tercera y Cuarta de Anillo Periférico, la madrugada del 1 de enero.
Aquel día, el presunto responsable conducía una camioneta Ford Explorer de color verde con placas del Estado de México; al perder el control sobre el volante, el joven se estrelló contra una camioneta Ford Ranger, también de color verde, pero con láminas de identificación de la Ciudad de México, la cual salió proyectada contra un puesto ambulante de mariscos.
Acto seguido, la camioneta Explorer avanzó hasta chocar contra la unidad 137 de Taxi Rápido, y ahí, arrollar a María del Rosario N, de 39 años, quien, junto con un hombre de la misma edad y un menor de 12, estaba a punto de abordar la unidad de alquiler.
Ante los hechos, vecinos salieron para retener y golpear al presunto culpable, el cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.