Tras pagar con 36 horas de arresto, este día, los ocho limpiaparabrisas detenidos por el delito de explotación de la vía pública, fueron liberados ya que como se adelantó, únicamente fueron llevados ante el Juzgado Calificador por tratarse de una falta administrativa.
A diferencia de los siete asegurados tras el operativo contra presuntos vendedores de celulares robados que encabezó la Jefatura de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla en la avenida 8 Poniente, con ayuda de la policía municipal, los limpiaparabrisas no pudieron pagar una fianza de al menos 4 mil 50 pesos para poder conseguir su libertad.
Por lo anterior, los ocho detenidos la tarde del pasado lunes, sobre la avenida Las Torres y 11 Sur, no tuvieron mayor opción que pagar con horas de arresto.
En este sentido, cabe recordar que el artículo 209, fracción V, inciso F del Código Reglamentario Municipal COREMUN, marca que las sanciones para quienes incurran en esta falta administrativa, puede ser una multa económica- que va de los 15 a los 100 salarios mínimos-, arresto de hasta 36 horas, o bien trabajo comunitario.