El Migra y El Luisito, detenidos el año pasado por formar supuestamente parte una banda dedicada al robo en transporte público; ya no durmieron en su celda del penal de San Miguel, desde la noche del viernes pasado.
Filiberto alias “El Migra” y Enrique “El Luisito”, fueron detenidos el 27 de julio de 2017, acusados de asaltar la ruta 68, según las autoridades policíacas, identificados por imágenes de un celular que se les cayó durante el asalto; por eso fueron señalados de formar parte de una banda que operaba en la zona del barrio de San Antonio, en pleno Centro Histórico de la ciudad.
“El Migra” fue señalado en ese tiempo por las autoridades policíacas como el autor material del homicidio del comunicador Erick Bolio, de 23 años de edad, quien murió el 29 de abril de 2017, cuando en complicidad con el “El Luisito”, atracaron la unidad 07 de la ruta 27 A, a la altura del Bulevar 5 de Mayo y la 30 Poniente.
Fue el 27 de julio del año pasado, que cayeron Enrique “Luisito” y Filiberto “El Migra”, por robo agravado cuando fueron encontrados asaltando otra unidad de la ruta 27 A, en el Centro Histórico.
Tras ocho meses de estar presos, el viernes pasado, en un juicio abreviado los acusados aceptaron su responsabilidad en un asalto cometido a la ruta 68, por lo que se comprometieron a cubrir el monto correspondiente para la reparación del daño y con eso obtuvieron su liberación, por lo que ya no regresaron al penal de San Miguel, donde estaban internados.
Cabe señalar que en todo momento ellos solamente llevaban proceso penal por el delito de robo a transporte.