Del Estado de México, uno de los presuntos implicados en violento asalto a casa en Puebla

La víctima fue baleada durante el atraco se encuentra delicado de salud en un hospital

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 20 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

Mientras el hombre que ayer recibió un disparo de arma de fuego durante un intento de robo a casa habitación en la colonia Bello Horizonte, se encuentra delicado de salud en un hospital, la Comisaria de Seguridad Pública confirmó que solo detuvo a uno de los presuntos ladrones y que recuperó parte del botín hurtado la madrugada del pasado viernes.

Como este medio lo informó, minutos después de las 5 de la madrugada, llegó un grupo de al menos seis sujetos con armas de fuego, quienes tras cortar el suministro de energía eléctrica, ingresó a la residencia que contaba con fuertes medidas de seguridad, como cerca electrificada, cámaras de videovigilancia y alarmas.

Una vez dentro, los delincuentes sometieron de manera violenta a los propietarios, uno de ellos de la tercera edad, a quien le dieron de un cachazo en la cabeza, no conformes, al hijo del senil le dispararon en el pecho.

Vecinos que escucharon una detonación de arma de fuego, de inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1, por lo que al sitio se apersonaron elementos policiacos del municipio de Cuautlancingo.

Al arribo de los uniformados, estos se percataron de las dos personas heridas al interior del inmueble, una de ellas de gravedad, de 32 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que fueron asistidos poco después por paramédicos y trasladados a un centro hospitalario privado de la capital poblana.

Además al tener referencia de que los responsables escapaban por algunos domicilios de la zona, se inició una persecución en la cual los asaltantes dispararon contra los policías, por lo que los oficiales repelieron la agresión. El enfrentamiento culminó con la aprehensión de quien más adelante fue identificado con el nombre de Juan Pablo N, de 30 años de edad, quien dijo ser originario de Tlalnepantla, Estado de México, mismo que quedó asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, además de lo que resulte.

Asimismo, se recuperó parte del botín que se llevaban los hampones, entre ellos, relojes, computadoras portátiles, cámaras fotográficas, herramienta, lociones, mochilas, ropa y otros objetos de valor.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para dar con el paradero del resto de esta peligrosa banda, que al parecer pertenece al Estado de México, sin embargo, estaría operando en territorio poblano.