Lesiones, es el delito que enfrenta el ladrón que la tarde del sábado pasado estuvo a punto de ser linchado en calles del Centro Histórico, luego de que con arma blanca y junto con dos cómplices hoy prófugos de la justicia, no solo perpetrara un asalto, sino que también apuñalara a dos albañiles que intentaron alcanzarlos y detenerlos.
Hasta ayer, el detenido identificado como Jesús N seguía a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de que se resuelva su situación jurídica, mientras que los heridos continuaban en un hospital bajo la observación de los médicos.
Como este medio lo informó, los hechos se registraron la tarde del sábado pasado, sobre la avenida 2 Oriente a respaldo del Palacio Municipal.
Aunque inicialmente el día de los hechos algunas personas comentaron que todo sucedió porque tres sujetos asaltaron a dos albañiles y que estos al darles persecución fueron heridos con arma blanca por los mismos delincuentes, la versión que consta en la carpeta de investigación iniciada ante Fiscalía, señala que en realidad el robo se cometió contra un hombre de la tercera edad, quien fue auxiliado por un grupo de albañiles que les dieron persecución a los tres responsables.
Sin embargo, al tratar de alcanzarlos, dos de los trabajadores de la construcción fueron apuñalados, tratándose de Carlos N y Moisés N, de 55 y 42 años de edad, respectivamente. Lo anterior encendió los ánimos de los compañeros de las víctimas, quienes lograron retener y golpear a uno de los tres asaltantes.
Aunque el sujeto estuvo a punto de ser linchado, policías municipales intervinieron para rescatarlo, detenerlo y llevarlo ante el agente del Ministerio Público.